La madrugada del miercoles se registró un incendio al interior de una bodega de plásticos en la colonia Juarez de Santo Domingo Tehuantepec.
Al lugar acudieron cuerpos de rescate incluyendo bomberos de la estación Juchitán, además que vecinos del lugar y otras corporaciones, apoyaron en las labores para sofocar las llamas.
Una densa columna de humo se observó desde varios puntos de la población, lo cual alertó a los habitantes ante la situación que se estaba registrando.
Las autoridades solicitaron extremar medidas de precaución y evite acercarse a la zona, para evitar que se registrara alguna otra contingencia.
Las labores se extendieron por más de seis horas, ya que se dificultaron los trabajos debido al material que se estaba incendiando, el cual es complicado de sofocar.
A estos trabajos se sumó personal de la Marina para tratar de superar la contingencia, y con diversos métodos se intentó solucionar este problema el cual parecía que se saldría de control.
A través de redes sociales, habitantes de la región lamentaron que el gobierno municipal de Tehuantepec, no cuentan con grupos de rescate que les apoyen cuando se tienen este tipo de contingencias.
Aseguraron que en este caso se tuvo que solicitar apoyo de Pemex que llevaron personal desde Salina Cruz, así como de Juchitán de Zaragoza, para lograr atender este caso.
También de reportó que no se tuvieron personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas de manera afortunada, sin embargo, los esfuerzos se postergaron por varias horas.
