Skip to content

Rumbo a la segunda mitad del sexenio, Jara anuncia nuevas leyes y obras para fortalecer el desarrollo de Oaxaca

En el camino hacia la segunda mitad de su sexenio, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, adelantó que su administración impulsará una nueva etapa de iniciativas de ley y proyectos de obra pública orientados a consolidar el desarrollo integral del estado y mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas en las ocho regiones.

El mandatario estatal señaló que, tras los primeros años de gobierno, se avanza ahora hacia una fase de fortalecimiento institucional y de mayor inversión estratégica, con el objetivo de sentar bases sólidas para un mejor futuro. Subrayó que las propuestas legislativas buscarán modernizar marcos normativos clave, mientras que las acciones en infraestructura estarán enfocadas en atender rezagos históricos y detonar el crecimiento regional.

Jara Cruz destacó que esta agenda de trabajo se desarrollará con una visión de largo plazo, priorizando el bienestar social, la inclusión y el equilibrio entre regiones, además de mantener un diálogo permanente con los distintos sectores de la sociedad para asegurar que los proyectos respondan a las necesidades reales de la población.

Asimismo, remarcó que este esfuerzo contará con el acompañamiento y respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo que permitirá coordinar acciones y alinear políticas públicas en beneficio del desarrollo de Oaxaca.

Finalmente, el gobernador afirmó que su administración continuará avanzando “con paso firme”, convencida de que el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno y la ciudadanía será clave para consolidar un estado con mayores oportunidades, justicia social y bienestar para todas y todos.