Las bajas temperaturas que se han registrado en territorio estatal, provocaron heladas en cultivos y terrenos de cultivo en la Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales.
La mañana del miércoles a través de redes sociales, habitantes de la zona publicaron imágenes de los campos que amanecieron con una ligera capa de hielo.
Además, algunos otros documentaron que el agua que se había quedado en cubetas se encontraba congelada, además de tenerse una percepción de frío intenso.
Las autoridades llamaron a la población a tomar medidas de prevención para evitar enfermedades por descensos de temperaturas.
Sobre todo, porque en otras zonas como la región de la Mixteca, el termómetro marcó temperaturas de -8 grados, por lo que es importante que los pobladores tomen medidas de prevención para evitar afectaciones a la salud.
Señalaron que en zonas serranas también se tienen este tipo de situaciones, en donde se requieren medidas preventivas para evitar que tengan afectaciones graves a su salud, principalmente.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomendó a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
De la misma forma, señaló que es importante atender las recomendaciones de las autoridades locales, para no utilizar calentones o braceros para tener calor al interior de sus hogares, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Asimismo, recomendó participar en las campañas de vacunación para reforzar el sistema inmunológico de la población, y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
