Horas previas al anuncio del gobernador Salomón Jara sobre cambios en su administración estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena Oaxaca, Emmanuel Navarro Jara presentó su renuncia al cargo.
Minutos después se reveló que también presentó su renuncia a la secretaría de Organización del partido, Shabin Jara Bolaños.
En su carta de renuncia que hizo pública en sus redes Sociales el ahora ex dirigente del partido Morena detalló:
Deseo informar a la militancia y a la ciudadanía que, en un ejercicio de responsabilidad política y compromiso con los principios de nuestro movimiento, he tomado la decisión de separarme del cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca.
Este día entregué mi renuncia por escrito personalmente a nuestra presidenta del CEN, Luisa María Alcalde Luján, a quien agradecí por el respaldo brindado durante mi gestión al frente de nuestro instituto político.
El anuncio de las dos dimisiones fue confirmada por la senadora Luisa Cortes García quien preside el Consejo Político Estatal del partido y la encargada de recibir las dos dimisiones tras una reunión sostenida.
Junto con estas renuncias también se dio a conocer la renuncia de la secretaria general del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Sara Jara.
Mientras que en el caso del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Tania Caballero Navarro recibió el respaldo de sus compañeros de bancadas para mantenerse al frente.
Las renuncias presuntamente obedecieron para acabar con los señalamientos a la actual administración estatal de nepotismo y en atención los resultados que la ciudadanía emitió el pasado 25 de enero.
