Skip to content

Registraron 88 huevos de tortuga en nido de Playa Abierta, Salina Cruz

El campamento Tortuguero de Playa Abierta, Salina Cruz, informó que localizaron un nido con 88 huevos de tortuga, tras haber sido avisados de que se había llevado a cabo un desove en la zona.

Ante ello, personal de la Secretaría de Marina, la Policia Municipal, e integrantes del Programa Municipal de Vigilancia Costera, y Ecología Salina Cruz, llevaron a cabo las acciones pertinentes para el aseguramiento de los huevos.

Una vez llevado a cabo este procedimiento, los huevos fueron trasladados a los corrales de anidación para garantizar su protección y adecuado desarrollo.

A través de sus publicaciones en redes sociales, estos organismos indicaron que el nido fue identificado como el número 33, además de que a través de estas medidas se garantiza que se pueda tener un desenrollo adecuado de las tortuguitas al nacer.

Este es uno de los principales puntos de anidación de esta especie en peligro de extinción, a donde cada año, miles de ejemplares de quelonios llegan a desovar para continuar con su ciclo de vida.

Debido a esta situación, autoridades federales, estatales y municipales, mantienen acciones permanentes para el cuidado de estos animales, para que no sean depredadas por los humanos que comercializan principalmente sus huevos, al atribuírseles dotes afrodisíacos, lo cual es falso.

Así también, otras personas atrapan a las tortugas por su carne y caparazón, lo que provocó que durante años fueran perseguidas y ahora se encuentren en peligro de extinción.

Aún cuando cada año depositan miles de huevos, no todos llegan a eclosionar, y de las crías, no todas llegan a sobrevivir hasta la edad adulta, ya que también tienen depredadores naturales de los cuales deben protegerse.

Por ello, las autoridades aplicaron medida urgentes para su protección y no se permite que las tortugas sean cazadas, y sus huevos desenterrados, y quienes sean sorprendidos incurriendo en estas prácticas son puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan ante la ley.