Con el objetivo de evitar incrementos en el precio de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda y la banca mexicana acordaron reducir las comisiones que se cobran por pagos digitales en estaciones de servicio.
La medida aplicará a transacciones realizadas con tarjetas de crédito, débito y vales electrónicos, y estará vigente de manera temporal, buscando disminuir los costos operativos de las gasolineras en el país.
De acuerdo con lo informado, esta acción se implementa en un contexto internacional marcado por el alza en los precios del petróleo, derivado de tensiones en Medio Oriente, lo que ha generado presión sobre los costos de los combustibles.
Autoridades indicaron que la reducción de comisiones disminuirá los costos asociados al uso de pagos electrónicos en estaciones de servicio, lo que podría incidir en el comportamiento del precio final al consumidor, en un contexto de presión internacional sobre los combustibles.
