Un operativo donde participaron persona de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía de Oaxaca, Policía Estatal y Municipal se realizó este viernes en la Central de Abasto para decomisar fuegos pirotécnicos, cuya venta está prohibida.
De manera sorpresiva, el operativo se ejecutó en distintos comercios algunos ubicados en el camellón de Periférico; sin embargo, el decomiso realizado de productos fue relativamente mínimo.
De acuerdo con el reporte, los vendedores se anticiparon a este operativo por lo que muchos de ellos no se instalaron y otros más solo sacaron pocas cantidades a la venta.
El operativo se llevó a cabo en relativamente calma, sin la oposición de comerciantes y tampoco la detención de personas, contrario a lo ocurrido en anteriores años.
Las autoridades estatales han hecho un llamado y puesto en marcha una campaña para inhibir en la ciudadanía la compra y uso de estos productos que significan un riesgo para las familias, sobre todo para los menores de edad, así como también causan daño a los animales.
