Skip to content

Realizaron disparos de arma de fuego contra negocio de Honda Motos en Juchitán

Habitantes de Juchitán de Zaragoza, denunciaron que sujetos desconocidos realizaron disparos de arma de en contra del negocio Honda Motos, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Afirmaron que las detonaciones provocaron temor, por lo que los trabajadores del lugar cerraron las puertas de inmediato del establecimiento que se localiza en la carretera estatal que conecta Juchitán con El Espinal.

Ante esta situación se solicitó el apoyo de las fuerzas policiacas, por lo que se llevó a cabo una movilización importante para dar asistencia a los trabajadores de este sitio.

Elementos policíacos llegaron a la zona pero no pudieron localizar a los responsables, y por ello se realizó un desplegado de personal para verificar la zona.

Además se iniciaron investigaciones al respecto, pues sólo se localizaron casquillos percutidos que serían integrados a una carpeta de investigación sobre esta situación.

Tampoco se registró alguna persona lesionada o pérdida de vidas humanas, sin embargo, si provocó temor entre la población ante estos hechos.

Los internautas señalaron que se han reportado intentos de cobro de piso a diversos negocios, por lo que han solicitado que se incremente la seguridad a través de estrategias más contundentes.

En ese municipio del Istmo de Tehuantepec, el caso consternó a los pobladores, quienes exigieron a través de redes sociales una investigación transparente que lleve a clarificar lo que sucedió en este negocio.

También exigieron intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en primera instancia, para garantizar la seguridad de la población, y que se investigue para aplicar las leyes por este hecho violento.

El gobierno municipal de Juchitán fue severamente criticado, ya que se tiene un incremento importante durante la actual administración de los hechos delictivos que afectan a la sociedad en general.

Demandaron acciones contundentes de parte de las autoridades federales y estatales para revertir esta situación, la cual consideran preocupante ya que se está en riesgo la vida de los habitantes.