Con resultados positivos se desarrolló la Estrategia Nacional de Cirugías de Catarata “Ver por México” en el Hospital General de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña del IMSS-Bienestar, una jornada orientada a fortalecer el acceso a servicios médicos especializados para la población que más lo requiere.
Durante esta campaña de salud visual se llevaron a cabo 250 valoraciones oftalmológicas, de las cuales 130 pacientes fueron seleccionados para recibir cirugía de manera totalmente gratuita, al cumplir con los criterios médicos establecidos. Los procedimientos realizados incluyeron técnicas de facoemulsificación y extracción de catarata con colocación de lente intraocular.
Las intervenciones estuvieron a cargo de personal médico especializado y se realizaron con equipamiento de alta tecnología y materiales de calidad, lo que permitió garantizar procedimientos seguros y eficaces. Para la realización de esta estrategia se destinó una inversión superior a los 3 millones de pesos.
Con estas acciones, el IMSS-Bienestar refrenda su compromiso con la atención humanista y la reducción de brechas en el acceso a la salud, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las y los pacientes beneficiados al devolverles la visión, la independencia y nuevas oportunidades para su desarrollo cotidiano.
