presidente municipal de Oaxaca de Juárez , Ray Chagoya asumió la responsabilidad de la derrota en la capital del estado del gobernador Salomón Jara durante la jornada de consulta de Revocación de Mandato celebrada el domingo pasado.
En la sesión de Cabildo de este martes, el edil reconoció que mientras en el resto del estado los resultado favorecieron al mandatario para que siga en el cargo, en la capital fue de 3 a 1 en contra de la continuidad.
Frente a los regidores fue tajante al señalar que como cabeza del ayuntamiento es el primer responsable de que el trabajo coordinado con el gobierno del estado no fuera valorado, o se sintiera por las y los habitantes y tampoco se supo comunicar, sobre en tema de obras, seguridad, limpia y luminarias que han sido coinversión y colaboración con el ejecutivo estatal.
De acuerdo con los resultados del conteo de votos por el Sistema de Conteos para la Revocación de Mandato en 70.28% de las personas que salieron a votar pidió la revocación de mandato.
Chagoya Villanueva indicó que el porcentaje de votación obtenido representa una base desde donde se debe de partir para reconstruir el vínculo con las y los habitantes de la capital
Reiteró que a raíz de estos resultados están haciendo una crítica y autocrítica y reforzar los trabajos en territorio para que la ciudadanía esté enterada de las obras y acciones que se realizan en conjunto con el gobierno del Estado.
