Una embarcación tipo yate, encalló frente a la playa Punta Colorada, en Puerto Escondido, en donde viajaban dos personas originarias de los Estados Unidos.
Los tripulantes solicitaron apoyo vía radio, por lo que se trasladaron al lugar personal de Protección Civil además de pescadores que se encontraban en la zona para brindarles la ayuda necesaria.
La nave quedó varada y se recostó de lado, por lo que se llevaron a cabo las labores de rescate de los viajeros, quienes fueron valorados por los elementos de los cuerpos de rescate, quienes descartaron que tuvieran alguna lesión al respecto.
Los pobladores de la zona fueron los primero en brindar la ayuda que se requería, y actuaron de forma rápida, con lo que se evitó que se tuvieran afectaciones mayores a las personas que viajaban en esta embarcación.
Se estableció que la embarcación venía desde Canadá, por lo que las autoridades llevarían a cabo una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente.
Vía redes sociales, los pobladores de la zona lamentaron el accidente y afirmaron que se debió emitir una alerta a las embarcaciones ya que se tenía temporal en la región de la Costa, lo que representaba riesgos para las embarcaciones menores.
Muchos consideraron que se tuvo imprudencia por parte de los tripulantes para aventurarse a navegar con el fuerte oleaje, la presencia de lluvias, además de los riesgos que implica el tener en el océano un huracán.
Por ello, demandaron que se llevara a cabo una investigación para determinar lo que pasó y verificar si los tripulantes desobedecieron las alertas de las autoridades marítimas que se tenían por las condiciones es climatológicas.
Señalaron que se debería tener mayor vigilancia para evitar más afectaciones de este tipo, pues en este caso de manera afortunada no se tuvieron saldos que lamentar y todo quedó en el susto y daños materiales cuantiosos.