En Putla de Guerrero, integrantes del sitio de taxis “Hospital Malpica” realizaron un bloqueo en el puente de La Cuchara, en protesta por la prohibición de operar su ruta tradicional.
Acusaron que esta decisión fue tomada por la “Coordinadora de Sitios de Putla” y a la Regiduría de Vialidades del municipio, lo cual les afectará de manera grave.
En la Y de Putla en la carretera federal 125, en el boulevard Alfonso Perez Gasga, instalaron su protesta, en donde denunciaron que la Coordinadora y sus agremiados les impidieron continuar con su recorrido habitual que parte del hospital de Malpica, calle Morelos, calle Oaxaca y la calle Durango de Putla Villa de Guerrero, y regresa al hospital.
Indicaron que tampoco les permitieron realizar viajes especiales para trasladar pacientes dados de alta.
Comentaron que estas medidas no deberían llevarse a cabo pues solo fueron definidas por una parte del sector transporte, sin verificarse los daños económicos que se podrían generar a su organización.
Además, lamentaron que las autoridades en lugar de apoyarles, están colocándose de lado de otras agrupaciones sin que se tengan fundamentos para que se haya tomado la decisión correspondiente.
Indicaron que el conflicto se agravó desde el pasado sábado, cuando recibieron el aviso oficial que les prohíbe circular por la ruta que han trabajado durante más de 20 años.
Por ello, exigieron respeto a su trayectoria laboral y pidieron la intervención del gobierno municipal para garantizar igualdad de condiciones y evitar el presunto monopolio en el servicio de taxis en Putla.
Manifestaron que sus acciones se llevarían por tiempo indefinido hasta lograr una solución al respecto, pues no desean que se les afecte en su labor que es como no obtienen recursos para mantener a sus familias.