Personal de base y eventual, realizaron una protesta en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, para denunciar que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quiere imponer contratos con clave 70/71.
Señalaron que observaron a circular en las redes sociales un listado de 17 plazas 70/71, las cuales fueron asignadas a 16 personas que no se encuentran en bolsa de trabajo y solo 1 se encuentra en el registro de bolsa de trabajo como auxiliar de enfermería.
El periodo a cubrir comprende del 1 de agosto al 31 de diciembre 2025, y esta situación ha generado inconformidad en los trabajadores de base, pues se está afectando al personal quejas estado laborando en el hospital, sin omitir mencionar la inconformidad del personal de bolsa, señaló José Manuel Hernández Rafael, delegado sindical de la institución.
Consideraron que si se contrata a este personal, es intervencionismo de otros sindicatos ajenos a l institución violentando la autonomia sindical y por ende los reglamentos de Planeación y recursos humanos, Escalafón, y Bolsa de trabajo.
Demandaron la intervención de sus autoridades para que estas asignaciones de plaza 70/71 queden sin efecto y se considere al personal registrado en bolsa de trabajo del ISSSTE, Oaxaca, en donde se tiene a personal capacitado, con estudios y con los perfiles que se necesitan en el hospital.
Aseguraron que ningún otro sindicato puede intervenir en esta institución, y quienes deseen ingresar a la bolsa laboral de esta institución, cumplan con los requisitos, con los reglamentos y no se violenten los derechos de quienes han buscado una plaza desde hace varios años.