La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos emitió un aviso especial por la llegada del frente frío número 25, el cual provocará lluvias fuertes a puntuales intensas, vientos severos y un marcado descenso de la temperatura en diversas regiones de Oaxaca.
El organismo informó que, a partir de esta tarde-noche, se prevén lluvias en la mitad norte del estado y nieblas densas en zonas serranas. Además, el ingreso de aire frío de origen ártico generará un “evento de Norte” prolongado, con rachas de viento de entre 90 y 110 kilómetros por hora, principalmente a partir de mañana, con mayor intensidad en el tramo La Venta–La Ventosa.
En el Golfo de Tehuantepec se espera oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura, mientras que en regiones altas de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra Mazateca se pronostican temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas.
Ante estas condiciones, Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada por medios oficiales, seguir las recomendaciones de las autoridades, evitar zonas de riesgo, proteger a personas vulnerables ante el frío y extremar precauciones por viento fuerte, lluvia y niebla.
