Skip to content

Presupuesto 2026 será de gran beneficio para los oaxaqueños: Secretario de Finanzas

El Secretario de Finanzas Farid Acevedo López, afirmó que Oaxaca contará con un presupuesto histórico para 2026, con más de 108 mil millones de pesos que se verán reflejados en obras y servicios, además de programas y proyectos que se requieren para que mejoren las condiciones de la entidad.

Señaló que el gobierno estatal tiene acciones definidas para incrementar la inversión pública, además de tener garantías para que no se tengan problemas con el pago de salarios, además de mantener la operatividad de la administración estatal.

Afirmó que de esta manera la entidad seguirá con un rumbo promisorio, mejorando en todos los sentidos y cambiando las condiciones que se tenían.

Afirmó que en el tema de la recaudación se está trabajando para que se logren mejores resultados, tomando las previsiones que se requieren para que no se tenga ningún tipo de conflictividad.

Destacó que no se han tenido recortes mayores, y solo se han realizado ajustes para que los recursos fluyan y se apliquen de manera correcta en todas las áreas, dando prioridad a las que requieren mayor atención.