Desde el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presentó el programa “Día de Muertos, la fiesta más viva de todas”, que reunirá más de 140 actividades culturales y artísticas del 25 de octubre al 4 de noviembre en distintas regiones del estado.
Durante la presentación, la titular de la Secretaría de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que se prevé la llegada de más de 89 mil visitantes y una derrama económica estimada en 380 millones de pesos, lo que consolida a Oaxaca como uno de los destinos más representativos para vivir esta tradición.
El gobernador Jara Cruz extendió una invitación al público nacional e internacional para disfrutar y ser parte de las expresiones culturales que dan vida al Día de Muertos en Oaxaca, una celebración donde los pueblos del estado honran a sus seres queridos con respeto, alegría y color, reafirmando la riqueza espiritual y artística que distingue a esta festividad reconocida a nivel mundial.