Luego de que el proyecto de la presa Margarita Maza está en marcha para atender la problemática del desabasto de agua en la zona metropolitana de Oaxaca, el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), Omar Pérez Benítez detalló que la represa estará lista en 2027 para su operación.
El funcionario detalló que si bien SOAPA no es el ejecutor de la obra, sí será encargado de administrar y de la distribución del agua en los municipios de la zona metropolitana de Oaxaca.
El director de Soapa destacó que se trata de una obra gestionada por la administración del gobernador Salomón Jara, estratégica a nivel nacional y que se espera brinde solución para el tema de agua que se enfrenta en la Ciudad de Oaxaca y municipios colindantes.
Añadió que los municipios que comprenden la zona metropolitana son alrededor de 30, y SOAPA se encargará de la distribución del líquido en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, San Sebastián Tutla y San Antonio de la Cal.
