Skip to content

Por segundo día, realizaron bloqueos supervisores y jefes de sector

Por segundo día, supervisores escolares y jefes de sector de la Sección 22 del SNTE recurrieron al bloqueo de calles afectando a decenas de personas que se vieron impedidas a transitar libremente en la zona norte de la capital oaxaqueña.

Bajo el argumento que todavía no reciben atención concreta a sus demandas, las y los integrantes del magisterio oaxaqueño tomaron camiones de transporte público para bloquear a la altura de la gasolinera del DIF Oaxaca sobre la calzada niños héroes y su cruce en las calles de Avenida Juárez, Porfirio Díaz.

Reiteraron que su petición es que se destinen el presupuesto y claves para las 108 plazas de supervisores escolares y 28 de jefes de sector.

Por ese motivo, argumentaron se mantienen realizando acciones de presión y con un plantón instalado en el corredor principal de Palacio de gobierno hasta que exista una solución concreta.

Fueron al rededor de 4 horas que afectaron el tránsito en la calzada niños héroes
de Chapultepec. Los manifestantes se retiraron cerca de las 15 horas de este jueves liberando las vialidades, aunque advirtieron que van a continuar con estas medidas si no se les da atención.