Por segundo día, integrantes del Frente de lucha de Jubilados 2015-2022 tomaron su edificio sindical y cerraron la segunda cuadra de la calle de Armenta y López, afectado la movilidad en esta importante vialidad.
Las y los manifestantes reiteraron que esta toma del edificio sindical de la Sección 22 del SNTE es indefinida para demandar que en las mesas de diálogo y negociaciones que realice la dirigencia sindical con autoridades federales y estatales se retome el acuerdo para que se les permita proponer a sus hijos e hijas en sus plazas unas vez que se jubilen.
Recordaron que a partir de la reforma educativa y el decretazo de 2015, se perdió el derecho de proponer a sus familiares como ocupantes de sus plazas cuando se jubilen.
Por ello, exigieron a la dirigencia que en las mesas de atención que se están llevando a cabo se ponga en la mesa este acuerdo.
Los profesores jubilados indicaron que van a mantener esta modalidad de protesta hasta que reciban una respuesta a su principal exigencia.
Derivado de este bloqueo, se complicó la circulación en esta vía, sobre todo de personas que buscaban llegar a escuelas cercanas para recoger a sus hijos e hijas.