La Sección 22 del SNTE-CNTE anunció un paro de labores de 48 horas para los días 13 y 14 de octubre del nivel indígena, el primero que llevarían a cabo en el presente ciclo escolar.
A través de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Educación Indígena se dio a conocer que estas acciones son en exigencia al gobierno del estado y al IEEPO del cumplimiento a las demandas más sentidas de este nivel educativo.
El paro iniciará con una marcha masiva estatal el lunes 13 de octubre a las 9:00 horas, que partirá del Monumento a Juárez hacia el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
Las acciones son las primeras que llevaría a cabo luego de que la dirigencia anunció una jornada de lucha q emprender para fortalecer el Movimiento Democrático magisterial y para exigir la cumplimiento de las demandas pendientes
El documento, firmado por el profesor Rodrigo Sánchez Joaquín, secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel de Educación Indígena, y el profesor Pascual Cirilo, director de la DGEPOO, exhortó a las y los trabajadores de la educación indígena a participar con responsabilidad y puntualidad.
En tanto que que a nivel nacional, se lanzó una convocatoria para otro paro de labores de 24 horas el 17 de octubre pero será como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación