Skip to content

Por segundo día, CODECI y organizaciones se movilizan en Oaxaca

Por segundo día consecutivo, integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) y de organizaciones sociales aliadas se movilizaron en la Ciudad de Oaxaca y en algunas sedes regionales de la Fiscalía General como parte de su jornada en exigencia de justicia para el activista Catarino Torres Pereda.

En el crucero de la Experimental se reunieron para partir en marcha rumbo al zócalo de la Ciudad de Oaxaca, con lo cual afectaron de manera parcial el tránsito de vehículos sobre Símbolos Patrios.

Recordaron que la jornada de movilizaciones emprendidas se dieron enel marco de los 15 años del asesinato de su compañero Catarino Torres Pereda, ocurrido en octubre del 2010.

Por ese motivo piden una reunión con la Fiscalía General de Oaxaca en busca de que se garantice que no habrá carpetazo a la investigación y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Mencionaron que hasta el momento, no ven avances para que se garantice la atención a quienes reclaman justicia y por eso se vieron obligados a salir a las calles.

Indicaron que habían dos personas detenidas por estos hechos, sin embargo, uno de ellos se suicido, por el cual ahora pretende cerrar el caso.