Poco más de un centenar de puestos de comida, flores, veladoras y artículos alucivos a la temporada de muertos se instalaron sobre la calle de Refugio donde se ubican el panteón General y San Miguel, en la capital oaxaqueña.
Desde este viernes 31 y hasta el 2 de noviembre se les otorgó permiso para que realicen su venta durante esta temporada, una de las más altas que se registra por el número de visitantes que llegan a la capital a disfrutar de esta celebración que es de las más arraigadas entre los oaxaqueños.
Por ese motivo, los comerciantes solicitaron los permisos correspondientes y se han instalado en ambos costados de la calle por lo que el tránsito de vehículos no se interrumpió.
Desde este 31 de octubre decenas de personas confluyeron en esta zona de la capital ya que acudieron a realizar limpieza de tumbas, adornarlas y prepararlas para estos días.
De cuerdo con los comerciantes este 1 y 2 de noviembre acude un importante número de personas a visitar a sus difuntos desde muy temprano y hasta la madrugada.
Por ello, esta temporada es de las más esperadas del año, ya que se impulsa el consumo local.
