La aplicación de una política pública adecuada al campo oaxaqueño hado dado importantes resultados en el tercer año de la administración del gobierno de Salomón Jara, entre la que destaca una inversión de 705 millones de pesos, lo que implica una suma de 2 mil 100 millones de pesos en la primera mitad del sexenio.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), Víctor López Leyva destacó los ocho grandes resultados del gobierno de la primavera oaxaqueña.
Además, destacó el aumentó del valor de la producción agrícola a más de 29 mil millones de pesos que tiene que ver con más ingresos por venta de mezcal, de cafés de especialidad, de mango, piña, limón, jamaica y sandía en donde Oaxaca está siendo altamente productivo.
Añadió que también aumentó el valor de la producción pecuaria a más de 9 mil 500 millones de pesos en cuanto a la ganadería bovina de la Costa, la Cuenca e Istmo de Tehuantepec, así como resaltó la disminución de la pobreza alimentaria.
López Leyva destacó que el próximo año Oaxaca, contará con dos grandes programas para el campo : producción de maíces nativos y apoyos para la compra de maquinaria , impelemos y equipos estratégicos.
