Skip to content

Pidió Protección Civil que no se utilice calentones de gas para evitar intoxicaciones, y tomar previsiones ante bajas temperaturas

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez, llamó a la población a evitar calentarse a través de calentones o radiadores que utilicen gas, ya que esto puede provocar intoxicaciones y hasta la muerte de las personas.

Señaló que es importante adoptar medidas de seguridad para que no se tengan afectaciones a la salud, y atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Dijo que el monóxido de carbono es un gas altamente peligroso porque es una sustancia tóxica, la cual no es detectable a través de los sentidos, carece de olor, sabor, color y no irrita los ojos o la nariz, es una amenaza silenciosa que puede provocar la muerte si no se toman las precauciones necesarias.

Por ello, también llamó a adoptar medidas preventivas ante las bajas temperaturas, cuyas afectaciones se registrarán principalmente en las poblaciones que se encuentran sobre los mil 800 metros sobre el nivel del mar, zonas serranas en donde se deberán aplicar medidas preventivas.

Destacó que son 138 municipios, mil mil 652 localidades con una población aproximada de 309 mil 800 personas, en donde se tiene atención puntual para dar la atención que se requiera ante las condiciones climatológicas.

Exhortó a las autoridades municipales a estar al pendiente de las situaciones que se tienen, para informar también, a las autoridades estatales en caso de que se registren contingencias para apoyarles en lo que requieran.