Las autoridades hicieron recomendaciones a la población en general para que se adopten medidas que eviten a toda costa accidentes que puedan presentarse durante las fiestas patrias.
Manuel Morales Maza, jefe Operativo de Protección Civil Municipal, indicó que es de suma importancia que se evite al máximo el uso de pirotecnia o de materiales que puedan provocar lesiones a los habitantes.
Comentó que se tendrán aún dispositivo de seguridad durante las festividades para que se de apoyo y asistencia a quienes lo requieran en caso de ser necesario.
También, dijo que a quienes acudan a la ceremonia del Grito de Independencia, deberá tener un comportamiento adecuado, pues se tendrá una gran cantidad de personas en el Zócalo y la Alameda de León.
Afirmó que no se deberán llevar a esta zona objetos prohibidos como armas punzocortantes, o cualquier tipo de arma, pues también se tendrá un filtro de seguridad en los accesos al primer cuadro de la ciudad.
Indicó que todos deberán disfrutar de las festividades con responsabilidad, fervor patrio y con el respeto que se merecen los demás, para que al final se pueda dictaminar un saldo blanco.