Skip to content

Peregrinaron integrantes de la Ciudad de los Niños y las Niñas a Juquila, llamaron a apoyar a los menores

Los integrantes de la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca, participaron por cuarto año consecutivo en la Peregrinación a pie al Santuario de la Inmaculada Concepción, Virgen de Juquila, que en este año cumplió 32 años de llevarse a cabo.

El director de estas casas, Jesús Fajardo Cruz, señaló que los menores de secundaria y bachillerato fueron los que se sumaron a este acto de fe, esperanza y devoción, quienes acudieron ante la virgen para pedir por sus vidas y sus compañeros.

Señaló que la travesía es difícil pero llevan el acompañamiento de los profesores y encargados de estos albergues, además, con gran alegría observaron que muchas personas se les acercan para brindarles apoyo, alimentos y están al pendiente de sus condiciones, lo mismo en las comunidades en donde llegaron a descansar antes de llegar a su destino.

Asimismo, indicó que las niñas y niños de estas casas requieren de toda la ayuda posible, para poder cumplir la obra del extinto padre José Miguel, quien fundó estas casas para ayudar a los menores de edad que eran abandonados, de condiciones de extrema pobreza o que son víctimas de maltrato.

Llamó a la sociedad a ser empáticos con con estos menores a quienes se les brinda en estos lugares un hogar, alimentos, una formación académica y religiosa, así como asesoría y seguimiento para que salgan adelante en la vida, por lo que se les puede visitar para apoyarlos.