Skip to content

Otra vez se registró un incidente en la refineria de Salina Cruz

La mañana del miércoles se registró un incendio en la planta Hidros I de la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Salina Cruz, el cual se reportó, fue controlado por personal de la misma instancia.

El caso se hizo viral rápidamente en redes sociales, pues se elevó una densa nube de humo en la zona que se pudo apreciar a grandes distancias.

La falla activó los protocolos de emergencia de esta empresa, movilizando al personal especializado que activó de inmediato el Plan de Respuesta a Emergencia de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para evitar mayores problemas.

Cómo en otras ocasiones, la paraestatal no emitió información al respecto, por lo que hubo especulación entre la población vía redes sociales, quienes desde diversos puntos de ese puerto, observaron cómo se elevó una columna de humo blanco.

Los internautas lamentaron que en varias situaciones similares no se indica lo que acontece, lo que provoca temor en la población ya que se desconoce lo que ocurre y si se tienen afectaciones al personal que en gran medida viven en esta ciudad.

Los trabajadores señalaron que no se tenía el reporte de alguna persona que hubiera resultado lesionada o que hubiera perdido la vida por esta situación, y se mantenían a la expectativa de que se tuviera el control de la misma.

Los pobladores se quejaron que solo a través de mensajes de los trabajadores a sus familiares, se estableció que se encontraban bien, y que la situación había sido controlada de manera correcta.

A través de redes sociales, hubo duras críticas en contra de la empresa, ya que los accidentes son constantes y ponen en riesgo la vida de los trabajadores, pero también la vida de la población así como los daños que generan al medio ambiente, por lo que demandaron atención urgente de las autoridades.

De la misma forma exigieron que la refinería sea revisada a profundidad, que se realice una auditoría y que apliquen mecanismos para dejarla en óptimas condiciones, ya que son constantes los accidentes en la planta exponiendo a los trabajadores además a la población y el medio ambiente con los hechos que suceden de manera frecuente.