Cumpliendo una meta más, sin miedo a perseguir sus sueños, seis mujeres de entre las que destacaron tres oaxaqueñas, integraron la escolta que entregó la bandera a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el 215 aniversario del grito de Independencia en el Palacio Nacional.
En la histórica ceremonia, ya que por primera vez, una mujer encabezó el acto del grito de Independencia, la escolta del Heroico Colegio Militar acompañaron a la presidenta en el que fue el momento más simbólico de la noche del 15 de septiembre.
Tres de las seis cadetes que formaron la escolta son originarias del estado de Oaxaca, dos de ellas de la región de la Costa.
Se trata de la cabo de cadete de cuarto año de Infantería, Samira Michel Delgadillo Chávez, originaria de Villa de Tututepec; la cadete de primera división de tercer año en Policía Militar, Andrea Carvajal Audelo, originaria de San Pedro Juchatengo y la cadete de primera división de tercer año en Zapadores, Yetzelany Gallegos Ortiz, originaria de Santiago Pinotepa Nacional.
El resto de la escolta estuvo conformada por la teniente de Policía Militar, Jennifer Samantha Torres Jiménez, originaria del Estado de México, quien fungió como abanderada de la escolta.
Así como la cabo de cadete de cuarto año de Infantería, Itzel Sarahi Martínez Tozcano, originaria de Guadalajara, Jalisco y la cabo de cadetes de cuarto año de Policía Militar, Karla Paola Guevara Pérez, originaria de la Ciudad de México.