Con el propósito de que todas las personas sin seguridad social puedan acceder a servicios médicos gratuitos, el Gobierno de México, a través del programa IMSS-Bienestar, ha instalado módulos de registro y afiliación en diferentes puntos del estado de Oaxaca.
Esta iniciativa busca que nadie quede fuera del sistema de salud pública, priorizando a quienes no cuentan con afiliación al IMSS, ISSSTE u otras instituciones. En estos módulos, las y los ciudadanos pueden realizar su registro de manera sencilla, presentando una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
El IMSS-Bienestar garantiza atención médica integral y medicamentos gratuitos en centros de salud y hospitales del sector público, fortaleciendo el compromiso del gobierno federal de acercar los servicios de salud a las comunidades más apartadas.
Las autoridades estatales invitaron a la población a acudir a los módulos más cercanos para realizar su afiliación, destacando que este esfuerzo forma parte del nuevo modelo de salud que impulsa el Gobierno de México para asegurar el derecho universal a la salud y al bienestar.