Sheinbaum y Trump sostienen llamada sobre seguridad e inversión
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron esta mañana vía telefónica sobre cooperación en materia de seguridad y revisión de comercio bilateral. Sheinbaum descartó una intervención militar estadounidense en suelo mexicano y subrayó la importancia del diálogo en temas como el T-MEC y migración. Esta conversación se da en un contexto de tensiones políticas en la región y con temas de frontera sobre la mesa.
Corte Electoral recibe propuesta de reforma al sistema electoral
El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a la Comisión de Reforma Electoral una propuesta para modificar aspectos de la ley electoral mexicana. El objetivo es atender demandas de transparencia y eficiencia en la organización de procesos, en un momento donde la confianza ciudadana en la democracia está en debate.
Delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno
En un evento oficial, la presidenta Sheinbaum abanderó a la delegación mexicana que representará al país en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. Destacó la importancia de la participación deportiva para la unidad nacional y el desarrollo de atletas en disciplinas de nieve y hielo.
