Una historia de esperanza se registró en medio de las afectaciones provocadas por el huracán Marie en Baja California Sur.
En Los Cabos, una mujer entró en labor de parto mientras era trasladada en ambulancia hacia un hospital de Cabo San Lucas. Sin embargo, las fuertes lluvias, inundaciones y el caos vial dificultaron el avance de la unidad y evitaron que llegara a tiempo.
Ante la emergencia, los paramédicos Omar Alejandro Orozco Barajas y Juan Pablo Bojórquez Ruiz, integrantes de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Los Cabos, tuvieron que atender el parto dentro de la propia ambulancia.
Mientras la unidad avanzaba lentamente entre el tráfico, los socorristas lograron recibir al bebé sin mayores complicaciones.
Finalmente, madre y recién nacido fueron trasladados al hospital, donde se reportó que ambos se encontraban estables y en condiciones satisfactorias.
Un nacimiento que, en medio de la emergencia por las lluvias, terminó con buenas noticias.
