A seis meses del lamentable incendio que se registró en el colegio Francoise Dolto donde varios menores resultaron con quemaduras, Kasumi, quien tuvo las lesiones mayores por quemaduras en todo el cuerpo, continúa su batalla médica para su recuperación y la legal, luego que las personas detenidas y vinculadas a proceso por el incidente del pasado 29 de abril no han recibido castigo.
Victoria Guadalupe González Gabriel, mencionó que su pequeña se someterá a una nueva operación ahora reconstructiva en Galveston, Texas, por lo que para ello han organizado, junto al comediante Juan Alberto, un evento con causa que realizará el 20 de noviembre en Charlotte bar.
La madre de Kasumi agradeció el apoyo que les ha brindado una fundación internacional, que además seguirá cubriendo los gastos médicos de la menor hasta los 18 años; sin embargo, ahora el costo del traslado y gastos en general de su pequeña y suyos para acudir al hospital correrán por su cuenta.
En cuanto al proceso legal, señaló, que a la fecha o cuentan con la reparación del daño, ni tampoco han llegado algún acuerdo con la parte responsable del accidente registrado el pasado 29 de abril, aunque sí ha habido la atención correspondiente de la Fiscalía de Oaxaca y del gobierno estatal.
Guadalupe González señaló que las secuelas que ha dejado el terrible accidente son irreversibles pues prácticamente a su hija y familia les han destrozado la vida.
