La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, continúa fortaleciendo la infraestructura urbana del municipio con el arranque de más de 3 mil 400 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico y adoquín en ocho colonias, beneficiando directamente a más de mil 500 habitantes.
En compañía de integrantes del Cabildo y vecinas y vecinos, la edil recorrió Lomas de Nazareno, Lomas de San Javier, San Miguel Arcángel, El Pedregal, Anáhuac, Sor Juana Inés de la Cruz, Primera Ampliación de Xoxo y Santa Elena de la Cruz. Durante su visita, subrayó que el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía permite aprovechar mejor los recursos y dar respuesta a las necesidades más sentidas de las familias xoxeñas.
En cada colonia se dio inicio a obras específicas: en Lomas de Nazareno se pavimentarán 600 m²; en San Miguel Arcángel y El Pedregal, 288 y 325 m² respectivamente; y en Lomas de San Javier se priorizaron acciones que responden al consenso con las y los vecinos. En Anáhuac arrancó la construcción de 487 m² de adoquín, mientras que en Sor Juana Inés de la Cruz serán 510 m². En la Primera Ampliación de Xoxo se intervendrán 660 m² y finalmente, en Santa Elena de la Cruz, 307 m² de concreto hidráulico consolidan el cumplimiento de compromisos asumidos con la comunidad.
Estas acciones, financiadas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), representan un avance sustancial en la modernización de la infraestructura básica y un paso firme hacia la transformación de Xoxocotlán en beneficio de las familias.