Claudia afirma que todo transcurrirá en paz en la máxima fiesta del fútbol
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la ceremonia inaugural de la máxima fiesta futbolera 2026 se realizará en un ambiente de calma y seguridad, a pesar de las movilizaciones que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene previstas para el próximo 11 de junio.
Durante su conferencia de este 8 de junio, la mandataria señaló que su administración actuará con prudencia y no responderá a provocaciones. Asimismo, reiteró que no se recurrirá al uso de la fuerza contra los manifestantes y aseguró que existen las condiciones necesarias para que el inicio de la justa deportiva se lleve a cabo sin contratiempos.
México apoyará más el fútbol local
La presidenta Claudia Sheinbaum, junto con representantes de la Liga MX, presentó este 8 de junio una estrategia enfocada en ampliar la infraestructura de formación futbolística en México mediante la creación de más escuelas dedicadas a este deporte y al desarrollo de jóvenes promesas.
Como parte del anuncio realizado durante la conferencia matutina, participaron niñas y niños portando playeras de diversos clubes del fútbol mexicano, simbolizando el interés por fomentar la práctica deportiva y acercar el fútbol a las nuevas generaciones.
Alcalde de Torreón, fallece a los 60 años de edad
Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón, murió este fin de semana a la edad de 60 años.
Hasta ahora, el gobierno municipal no ha difundido información oficial sobre el fallecimiento, ya que se encuentra a la espera de la confirmación de sus familiares. En fechas recientes, el alcalde había disminuido su participación en eventos públicos debido a un tratamiento médico que atravesaba.
