Skip to content

Mujeres de organizaciones y comunidades exigieron atender rezagos hacia este sector

Participantes del Encuentro de Mujeres “Constituyendo un futuro sin violencia por la justicia”, tomaron los accesos del Palacio de gobierno, y acusaron la falta de obras y medicamentos en las comunidades de donde son originarias.

Durante la protesta, hubo dos conatos de bronca en las puertas de Flores Magón ya que exigían una mesa de trabajo para la atención de los planteamientos que realizaban a las autoridades.

Agremiados al Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), señalaron que requieren acciones para mejorar las condiciones que se tienen las localidades.

Comentó que se tienen problemas diversos que fueron expuestos en un encuentro de dos días, pues verificaron que la situación que se vive es similar en la mayoría de las poblaciones.

Afirmó que aun cuando ya se tienen programas que atienden las necesidades de las mujeres y que se buscan erradicar la violencia de la que son víctimas, todavía se tienen situaciones serias que deben ser resueltas.

Confiaron en lograr que se apliquen los procedimientos correspondientes, que se atiendan las demandas de justicia, que se lleven a cabo acciones que erradiquen los rezagos y que se mejore en todos los sentidos.