Skip to content

Mototaxistas bloquearon la carretera transístmica en contra de la regularización de sus unidades

En Juchitán de Zaragoza, un grupo de mototaxistas llevó a cabo un bloqueo en la carretera transístmica, en el tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del paraje Pepe y Lolita.

La protesta la llevaron a cabo en contra de las acciones que ha realizado el gobierno estatal para la regularización de este tipo de vehículos, sobre todo, porque con varias unidades de estas se han cometido diversos ilícitos.

Desde el martes habían realizado estas acciones para denunciar que varios vehículos habían sido asegurados por las autoridades estatales a través del operativo Plan Juchitán: Transporte Seguro.

Los operativos se han realizado ante las irregularidades en que se encuentran estos vehículos, muchos están fuera del censo, los conductores no tienen documentación, son menores de edad o las unidades de motor tienen reporte de robo, entre otras.

Las protestas han generado severos casos viales en Juchitán, ya que se han realizado el cierre de vialidades que son de suma importancia para la movilidad.

Vía redes sociales, los habitantes de la zona han manifestado su enojo en primera instancia por la forma de protestar de estos mototaxistas, quienes han afectado de manera severa el paso de unidades de motor.

También señalaron que ni se deberían oponer a los operativos de seguridad, ya que a través de estas acciones se espera que se disminuyan los índices delictivos en esa población del Istmo de Tehuantepec.

Indicaron que con unidades de este tipo se cometen delitos diversos, pero también, muchos mototaxistas han sido privados de la vida en sus traslados, lo que deberá ser investigado.

Confiaron en que en próximos días el problema sea resuelto y las protestas de estos choferes terminen para que se desarrollen de manera correcta las actividades cotidianas de la población.