Skip to content

México emitirá monedas conmemorativas por el Mundial 2026

México emitirá una colección de monedas conmemorativas por la Copa Mundial de la FIFA 2026, integrada por piezas de 25, 10 y 20 pesos, tras la aprobación del Congreso. La emisión estará a cargo del Banco de México.

La colección contempla una moneda de oro con valor nominal de 25 pesos, una de plata de 10 pesos y una bimetálica de 20 pesos destinada a la circulación nacional.

Las monedas de oro y plata tendrán contenidos de una cuarta parte de onza y una onza troy, respectivamente. Ambas piezas corresponden a emisiones en metales preciosos.

La moneda de 20 pesos será de circulación nacional y mantendrá características similares a otras emisiones recientes. Los diseños de las tres piezas serán definidos posteriormente por el Banco de México, en el contexto de la Copa Mundial de la FIFA 2026.