Alrededor de 500 millones de pesos es lo que ha recaudado la Secretaría de Finanzas (SEFIN) de Oaxaca, en lo que va de 2025, solo en el rubro correspondiente a servicios que otorga la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
“Entre tenencia, verificación y todo lo que tiene que tiene que ver con los servios de SEMOVI, alrededor de los 500 millones de pesos, por lo que corresponde a verificación, debe oscilar por ahí de los 90, 100 millones de pesos”.
El titular de las finanzas del estado de señaló que han encontrado una buena respuesta de la ciudadanía oaxaqueña para el cumplimiento en el pago de estos derechos y servicios, ya que esto ha permitido que hasta el mes de septiembre se vaya superando lo previsto de manera importante en cuanto a los ingresos estatales.
Acevedo López, indicó que en el tema de recaudación, se prevé que el estado supere las expectativas al concluir el año, ya que en la ley de ingresos se proyectó una recaudación de 5 mil millones de pesos en los rubros de impuestos y derechos, que podría alcanzar los 7 mil millones, ya que hasta el momento, han ingresado 4 mil 800 millones de pesos, por diversos conceptos correspondientes a los rubros de impuestos y derechos.
