En completa calma , sin destrozos ni vandalismo se realizaron las dos marchas por estudiantes normalistas en el marco del 57 aniversario de la matanza de Tlatelolco de 1968.
Las dos movilizaciones, una fue encabezada por estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) que partió del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), mientras que los del Centro de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) la realizaron desde la Fuente de las Ocho Regiones.
En ambas marchas no se reportaron incidentes, solo pintas en algunos establecimientos con la frase “2 de octubre no se olvida”.
Al concluir en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, las y los normalistas lamentaron los hechos ocurridos en Tlatelolco y pidieron se haga justicia.
Lo que se esperaba como una marcha agresiva, con actos de daños a comercios y bancos concluyó sin ningún incidente, pero con la exigencia contundente de castigo para los responsables de asesinan a estudiantes y civiles.
Posterior a la movilizaciones, los jóvenes normalistas se retiraron del zócalo de la Ciudad sin ningún contratiempo.
Previo a estas movilizaciones, negocios, comercios, el Palacio de Gobierno y algunas dependencias de gobierno que se ubican en la zona centro se blindaron contra actos de vandalismo que regularmente se realizaban en esta fecha, lo que no ocurrió este año.
