Skip to content

Mantendrá Sección 22 lucha para exigir atención a demandas, y se reorganizarán con la CNTE y sectores

Al concluir el VIII Prepleno Democrático de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dirigente Yenni Aracely Pérez Martínez, aseguró que como magisterio decidieron continuar con la postura de lucha, para que el gobierno atienda las demandas de los profesores y clase trabajadora del país.

Indicó que salieron fortalecidos de este encuentro, con unidad a pesar de sus diferencias, pues tienen objetivos claros que deben cumplirse como lo han exigido y que a la fecha no se han logrado.

Dijo que estarán sumando fuerzas con los demás sectores que se están organizando ante las condiciones en que se encuentran y cuyos derechos están siendo vulnerados.

Destacó que deberán llevar a cabo un proceso de reordenamiento para llevar a cabo su plan de lucha y que sin duda, los mantendrá en las calles para que se respeten sus derechos.

Afirmó que sólo de esta manera podrán tener las respuestas que están buscando y que requieren para mejorar sus condiciones y las del pueblo de Oaxaca y México.

Llamó al magisterio en general a mantener la unidad por encima de sus diferencias, las cuales, aseguró que son su fortaleza pues se busca garantizar que se tengan avances en la mejora de las condiciones de los trabajadores de la educación.