Desde muy temprana hora de este miércoles, y previa autorización del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, juegos mecánicos, puestos de comida y de productos diversos invadieron totalmente el parque el Llano.
La instalación de juegos mecánicos provocó el cierre de la calle de Humbold y la reducción a un solo carril el tránsito de vehículos sobre Avenida Juárez, precisamente por la colocación de juegos mecánicos.
El presidente municipa de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya informó el martes que se autorizaron para fiestas de la Virgen de Guadalupe y de la Soledad la instalación de poco más de 450 puestos, en los lugares habituales de cada año, es decir en el parque el Llano y la calle de Independencia.
No obstante, solo en el parque el Llano hubo un exceso, ya que en el caso de juegos mecánicos invadieron la vialidad generando un riesgo de accidentes y obstaculizado el paso.
El edil de Oaxaca informó que se vigilará que la instalación de los puestos no afecte ni dañe el patrimonio.
Los puestos instalados en este lugar se estarían retirando posterior a la celebración de la Virgen de Guadalupe, por lo que el domingo se estarían levantando del espacio público.
Asimismo estarían esperando instalarse sobre la calle de Independencia para los festejos de la Virgen de la Soledad.
