Tras 15 días de mantener tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria, algunas facultades y preparatorias, el grupo inconforme del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad liberó las instalaciones tras llegar a un acuerdo con rectoría para retomar el diálogo.
Fue hasta este lunes que el rector, Cristian Eder Carreño López se presentó a platicar con las y los manifestantes acompañado de un representante de la Secretaría de Gobierno, de directivos y alumnos, y aunque se difundió un presunto desalojo, la liberación de las instalaciones se dio mediante el diálogo.
Por su parte Enrique García , el representante del grupo inconforme del STEUABJO, confirmó que retoman el diálogo en busca de la atención a sus peticiones.
Asimismo, el rector señaló que fueron prudentes durante la toma, pero se busca privilegiar a los más de 30 mil jóvenes que se vieron afectados y a buscará la soluciones a los temas que se planteen.
Posterior a ello, el rector y el funcionario de gobierno se dirigieron a abrir los distintos accesos de Ciudad Universitaria para el retorno de la normalidad de la vida académica de las y los estudiantes.
Asimismo, el grupo se mantuvo con la toma de la rectoría únicamente a la espera de los acuerdos que se logren durante la mesa de trabajo que se realizó por la tarde de este mismo lunes.