Skip to content

Localizan con vida a Guillermo Ortega, reportado como desaparecido tras salir de su vivienda en Lachigoló para hacer compras

Luego cinco días de angustia por sus familiares, este fin de semana fue localizado con vida el señor Guillermo Ortega, vecino de Santa María Lachigoló, Valles Centrales, quien había sido reportado como desaparecido el pasado domingo 5 de abril luego de salir de su vivienda para realizar unas compras.

El señor Guillermo fue ubicado el viernes 10 de abril en un paraje perteneciente al distrito de Ocotlán de Morelos y tras su liberación se puso en contacto con sus familiares, así como se trasladó por sus propios medios a su domicilio.

Luego de tener conocimiento de la presentación con vida de la víctima de 55 años de edad, elementos de diversas corporaciones policiales se movilizaron a su domicilio donde corroboraron su estado de salud y confirmaron oficialmente su paradero.

Fue la semana pasada que se viralizó un video difundido por su hija, Andrea Ortega Sibaja donde solicitaba ayuda a las autoridades y ciudadanía para la pronta localización de su padre quien había desaparecido el 5 de abril.

Tras el conocimiento del caso y denuncia puesta, la Fiscalía de Oaxaca abrió una carpeta de investigación y diversas líneas de seguimiento para dar con su paradero.

A pesar de que afortunadamente, don Guillermo Ortega fue encontrado con vida a la fecha las autoridades no han revelado las circunstancias exactas de la desaparición ni las condiciones en las que fue liberado, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer el caso.