El gobernador Salomón Jara Cruz, destacó que la sociedad deberá atender la recomendación para vacunarse ante la proliferación de sarampión, para mantener los índice menores de contagio en Oaxaca.
En este sentido, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Efrén Emmanuel Jarquín González, aseguró que es de suma importancia que se de atención principalmente a los menores de edad así como a adultos mayores para que se les apliquen los biológicos que les garanticen una vida mejor.
Sin embargo, se requiere que la sociedad en general participe para que no tengan complicaciones, y puedan enfrentar de mejor manera brotes epidemiológicos como el sarampión.
Destacó que las personas en general deben verificar su cartilla en donde se especifica las vacunas que ya se tienen y cuáles hacen falta, para que se apliquen lo que requieren y con ello se eviten riesgos mayores.
Comentó que se han tenido casos que han sido controlados y con ello, se mantiene una baja incidencia a diferencia de otras entidades, además se cuenta con el biológico necesario para que la población se vacune.
Señaló que esta es una cuestión de prevención, y por ello es necesario que la sociedad participe, sobre todo porque se tienen diversas afectaciones y demás situaciones que pueden generar enfermedades.
