Luego de las últimas movilizaciones del
Magisterio oaxaqueña como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en exigencia de la abrogación de reformas que pegan directamente a las y los trabajadores del estado, la dirigente de la Sección 22, Yenny Aracely Martínez explicó cómo les afecta la reforma a la ley del ISSTE que se aprobó en 2007 y una de sus más sentidas demandas.
De acuerdo con la secretaria general rechazan que afores privadas sean quienes administre las cuentas individuales de los maestros jubilados, que se están beneficiado a costa de todos las y los trabajadores que cotizan en el ISSSTE.
Para el magisterio nacional su propuesta y vía alternativa es fortalecer el PensionISSSTE para retomar al esquema solidario con el que contaban antes de la reforma de 2007.
Derivado de ello, Pérez Martínez indicó que no han podido encontrar un punto de coincidencia con el gobierno federal y por lo mismo se han Incrementado las movilizaciones, pues es falso que exista cordialidad con el magisterio nacional.
Así como señaló que no es lo mismo estar abiertos al diálogo y ofrecer mesas, si estas no tienen soluciones efectivas, ya que no están de acuerdo ni con el congelamiento de la edad y disminución que se les ha propuesto.