Skip to content

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó en Oaxaca su Segundo Informe de Resultados

Con el Auditorio Guelaguetza a su máxima capacidad y ante más de 12 mil personas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó en Oaxaca su Segundo Informe de Resultados, en un acto en el que destacó los avances de su administración en materia de infraestructura, salud, educación y programas sociales.

Durante su mensaje, la mandataria federal resaltó que actualmente un millón 735 mil personas en Oaxaca son beneficiarias de alguno de los programas del Bienestar, lo que representa una inversión de 36 mil 342 millones de pesos.

Entre los apoyos con mayor número de beneficiarios se encuentra la Pensión para Adultos Mayores, que llega a 517 mil 450 personas, mientras que 78 mil 924 reciben la Pensión para Personas con Discapacidad.

En materia educativa, Sheinbaum señaló que 141 mil 963 estudiantes de nivel preparatoria cuentan con la Beca Benito Juárez. También destacó los programas dirigidos al campo, donde 230 mil campesinos reciben Producción para el Bienestar y 199 mil 455 son beneficiarios de Fertilizantes para el Bienestar.

La presidenta también dedicó parte de su informe a los proyectos de infraestructura que se encuentran en marcha en Oaxaca. Entre ellos mencionó la modernización del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, obra que registra un avance del 55 por ciento.

Uno de los temas centrales fue el fortalecimiento de los servicios de salud, área en la que el gobierno federal ha impulsado obras y equipamiento para ampliar la capacidad de atención en la entidad.

Como parte de los anuncios para Oaxaca, Sheinbaum informó que en 2027 comenzarán a operar mil 600 consultorios del IMSS-Bienestar, con el objetivo de acercar los servicios médicos a más comunidades y mejorar la atención a la población.

Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz reconoció el respaldo de la administración federal hacia Oaxaca y destacó las obras que, dijo, permitirán fortalecer distintos sectores de la entidad.

Desde el Auditorio Guelaguetza, el mandatario estatal sostuvo que el liderazgo de Claudia Sheinbaum ha permitido dar continuidad al proyecto de transformación y resaltó tanto las inversiones en infraestructura como las acciones destinadas al fortalecimiento de los hospitales.

La visita de la presidenta a Oaxaca se enmarcó además en la presentación de los resultados de su segundo año de gobierno, con énfasis en los programas sociales y los proyectos que continuarán desarrollándose en la entidad durante los próximos años.