A pesar de que hasta el fin de semana tenían permiso para llevar a cabo su venta y operación, este lunes apenas comenzó el retiro de los puestos y juegos mecánicos que se instalaron en el contorno del parque el Llano por la fiesta de la Virgen Guadalupe.
Varios de los juegos mecánicos que redujeron a un carril la avenida Juárez empezaron a desarmar sus estructuras y otros más aprovecharon el día para seguir funcionando.
Los puestos para la verbena por las celebraciones de la Guadalupana y los juegos mecánicos se instalaron desde el jueves pasado y se mantuvieron cinco días en el espacio, por lo que a más tardar este lunes debieron de haber despejado la zona, sin embargo fue hasta este día que apenas empezaron a retirarse.
Los comerciantes justificaron que contaron con los permisos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para estos días.
Varios de los puestos y los juegos mecánicos que se retiraron esperan la indicación para instalarse en la calle de Independencia en inmediaciones de la basílica de la Virgen de la Soledad, que se celebra el próximo 18 de diciembre.
Para estas celebraciones y la instalación de los comercios ambulantes, el municipio de Oaxaca informó que aprobó la instalación de 458 puestos.
