Jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon las oficinas sindicales y la calle de Armenta y López, incrementando las afectaciones viales en la ciudad.
Exigieron una mesa de trabajo con su dirigencia sindical, con la que esperan llegar a acuerdos para que puedan lograr asignar sus plazas al terminar su vida laboral a sus hijos.
Negaron que se trate de heredar las plazas, ya que estas se estarían otorgando a maestros con preparación, y no tendrían que ser asignadas en el mismo espacio de trabajo sino donde se requiriera.
Señalaron que fueron afectados desde que el ex presidente Enrique Peña Nieto llevó a cabo una reforma educativa, la cual les retiró la oportunidad de llevar a cabo este procedimiento.
Indicaron que la Sección 22 manifestó su rechazo a esta reforma que también afectó beneficios laborales a los profesores, y por ello, han mantenido una lucha para que esta sea revertida en su totalidad.
Dijeron que no han tenido un acercamiento efectivo con su dirigencia sindical para que se apliquen los mecanismos necesarios que lleven a mejorar sus condiciones.
Exigieron una mesa de trabajo con la dirigencia sindical para que se revisen los pendientes y se apliquen soluciones al respecto, pues no se ha logrado tener un espacio al respecto.
Sin embargo, la dirigencia de la Sección 22 publicó un comunicado en donde indicó que no son la instancia encargada de realizar contrataciones ni la asignación de plazas.
La protesta incrementó el caos vehicular en la ciudad de Oaxaca, así como la molestia de los pobladores que no pudieron realizar sus actividades de manera correcta.