Skip to content

Jubilados de la Sección 22 mantuvieron tomado su edificio sindical

Nuevamente, jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon las oficinas sindicales y la calle de Armenta y López, en la exigencia de atención a sus demandas.

Los integrantes del Frente de Lucha de Jubilados 2015-2025 “Por una vida digna”, encabezados por Claudio Venegas Ramírez, señalaron que formaron el frente ya que fueron afectados por la reforma educativa que implementó el gobierno de Enrique Peña Nieto, dejándolos sin la oportunidad de entregar una plaza a sus hijos.

Dijo que no se trataba de una herencia, sino podría ser otra plaza en diferente espacio o región, pero que pudieran tener acceso a estos beneficios como sucedía con anterioridad.

Exigieron una mesa de trabajo con la dirigencia sindical para que se revisen los pendientes y se apliquen soluciones al respecto, pues no se ha logrado tener un espacio al respecto.

Sin embargo, la dirigencia de la Sección 22 publicó un comunicado en donde indicó que no son la instancia encargada de realizar contrataciones ni la asignación de plazas.

Las acusaciones de “venta de plazas” y “actuar como cártel” no sólo son falsas, sino que representan un ataque directo contra el trabajo colectivo y combativo de miles de maestras y maestros que, en condiciones muchas veces precarias, brindan el servicio educativo en todo el estado.

Y si los jubilados fueron agremiados activos de la Sección 22, entonces conocen los principios, lineamientos y procesos de su Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), y aun así difunden desinformación con el objetivo de generar confusión y división dentro del magisterio.