Estudiantes de la especialidad de Artes Plásticas y Visuales del Centro de Educación Artística (CEDART) “Miguel Cabrera” inaugurarán el próximo 19 de junio la exposición colectiva “Vestigios de una catarsis”, una muestra que reúne diversas propuestas artísticas creadas por jóvenes talentos oaxaqueños.
La exposición ofrecerá al público un recorrido por obras desarrolladas en distintas disciplinas, entre ellas pintura, dibujo, gráfica e instalación, en las que cada artista plasma emociones, experiencias y reflexiones a través del lenguaje visual.
Con esta muestra, las y los estudiantes buscan abrir un espacio de encuentro entre el arte y la sociedad, invitando a los asistentes a interpretar las distintas perspectivas que conforman la exposición y a descubrir el trabajo de las nuevas generaciones de creadores.
Además de difundir el talento local, “Vestigios de una catarsis” busca fomentar la apreciación de las artes plásticas y visuales, destacando el papel que desempeñan como herramientas de expresión, diálogo y reflexión.
La inauguración se realizará el 19 de junio, fecha en la que el público podrá conocer una propuesta artística que refleja la creatividad y sensibilidad de las y los jóvenes que integran el CEDART “Miguel Cabrera”.
